Espacio publicitario

Huracán Nicole dejó destrucción tras su paso por Florida

La tormenta tropical derribó numerosas viviendas que cayeron al océano Atlántico

  • Diario El Universal

10/11/2022 08:22 pm

Caracas.- El huracán Nicole tocó tierra este jueves en la región floridana de North Hutchinson Island, cerca de Vero Beach con vientos de 120 kilómetros por hora y dejó destrucción a su paso. Según reportaron autoridades locales.

La tormenta tropical derribó numerosas viviendas que cayeron al océano Atlántico y amenazaba varios edificios altos en lugares donde el huracán Ian había destruido los rompeolas y otras protecciones algunas semanas atrás.

El comisario del condado de Volusia, Mike ChitwoodEn Wilbur-by-the-Sea, informó que en un vecindario en una isla frente a la costa, «numerosas viviendas se han derrumbado y otras propiedades están en riesgo”.

En la zona de Daytona Beach, los puentes a la costa estaban cerrados a todos menos el personal indispensable y se declaró un toque de queda, añadió.

En la cercana Daytona Beach Shores, una hilera de condominios, se evacuó a toda la población antes de Nicole tocara tierra porque todos los rompeolas se habían derrumbado tras el paso de Ian.

Krista Dowling Goodrich, administradora de 130 casas de alquiler en Daytona Beach Shores, vio desaparecer la playa detrás de algunas casas que estaban siendo evacuadas.

Las autoridades de Daytona Beach Shores consideraron que los edificios residenciales sobre la costa eran inseguros y fueron puerta a puerta para decir a la gente que recogiera sus bienes y partiera.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario