Espacio publicitario

El Congreso colombiano da luz verde a ley para la "paz total" de Petro

El diálogo con los grupos irregulares y la búsqueda por la paz podría ser una posibilidad en el vecino país

  • Diario El Universal

27/10/2022 10:02 am

Caracas.- La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este miércoles el proyecto de ley de "paz total", que con esta votación ya tiene la luz verde del Congreso para abrir las vías de negociación y sometimiento judicial para grupos irregulares armados. Esto fue propuesto por el presidente Gustavo Petro.

La plenaria de la Cámara aprobó el proyecto con 125 votos a favor y 13 en contra, después de dos sesiones de debate entre ayer y hoy. Por este motivo la iniciativa pasará al trámite de conciliación con el texto aprobado por el Senado y, posteriormente, a sanción presidencial.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, ve con buenos ojos esta moción y representa una "profundización de la democracia, de la solidaridad, de la inclusión, pero sobre todo el inicio para pasar definitivamente del baño de sangre en que todavía estamos sumidos".

La "paz total" fue aprobada por todas las bancadas, el presidente colombiano apuesta por un país para todos. El conflicto armado es uno de los problemas más angustiosos de Colombia.

La legislación, hasta el momento, solo le permitía retomar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ya que los protocolos de negociación ya estaban firmados por el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018), por lo que el proyecto de ley aprobado hoy era una de las prioridades del Congreso controlado por el oficialismo. Reseñó EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario