Espacio publicitario

Venezuela busca la reelección al Consejo DDHH de la ONU este martes

La candidatura venezolana compite con las de Chile y Costa Rica por dos plazas reservadas para países latinoamericanos para ser nuevos miembros durante los próximos tres años

  • Diario El Universal

10/10/2022 05:18 pm

Venezuela buscará este martes ser reelegido como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, luego que la semana pasada el organismo acodará extender por dos años en el país, su mecanismo de monitoreo denominado Misión de Determinación de Hechos.

La candidatura venezolana compite con las de Chile y Costa Rica por dos plazas reservadas para países latinoamericanos en las elecciones que mañana celebrarán la Asamblea General de Naciones Unidas para elegir a nuevos miembros de ese Consejo para los próximos tres años.

La Asamblea General de la ONU debe elegir este martes a catorce nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos, aunque la mayor parte de los aspirantes llegan sin oposición.

Junto al grupo latinoamericano, el de Asia es el otro donde habrá unas elecciones disputadas, pues Afganistán, Vietnam, Bangladesh, Kirguistán, Maldivas y Corea del Sur pugnan por cuatro asientos.

El Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, está compuesto por 47 países, que se elijen para mandatos de tres años, y desde su creación ha sido a menudo criticado por dar cabida a Estados con historiales muy dudosos.

Venezuela rechazó renovación de mecanismo de monitoreo de la ONU

La semana pasada, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza la renovación del mecanismo de monitoreo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el país suramericano nombrada Misión de Determinación de Hechos.

“El Gobierno de Venezuela rechaza de manera categórica la Resolución aprobada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a través de la cual se renueva el mandato del hostil e injerencista mecanismo de monitoreo contra nuestro país”, resaltaba el documento.

Con informacion de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario