Espacio publicitario

Guatemala en alerta ante inminente llegada de huracán Julia

El gobierno ordenó la suspensión de clases a nivel nacional el 10 y 11 de octubre

  • Diario El Universal

10/10/2022 10:27 am

Caracas.- El gobierno de Guatemala ordenó este domingo la suspensión de clases a nivel nacional el 10 y 11 de octubre, para disminuir la movilidad de las personas durante las próximas horas en las que se espera que todo el territorio esté bajo la influencia de la tormenta tropical Julia, dijo el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

“Hemos girado instrucciones para que se suspendan las clases en todo el país este lunes y martes”,  expresó el mandatario durante una conferencia de prensa reseñada por Efe.

Guatemala se mantiene bajo alerta roja institucional decretada por las autoridades locales el pasado viernes por la vulnerabilidad ante la tormenta.

“Tenemos pocos daños por ahora, hay que vigilar y evaluar mañana si es necesario activar un estado de calamidad”, explicó Giammattei.

El desbordamiento de ríos, como efecto del ciclón tropical afectó algunos poblados del caribe de Guatemala, este domingo.

En el departamento (provincia) de Izabal, ubicado en la costa del atlántico, un puente resultó inundado y otro colapsó ante el desbordamiento de los ríos, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), durante la misma conferencia.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh), confirmó de que este lunes 10 de octubre la tormenta Julia ingresará a las costas del pacífico de Guatemala.

Las autoridades guatemaltecas explicaron que la suspensión de clases podría extenderse el resto de la semana en función de la gravedad de los daños que pueda dejar Julia en las próximas 48 horas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario