Espacio publicitario

Biden admitió que costará años revertir los daños provocados por Ian

El presidente de EEUU advirtió que el huracán Ian podría ser el peor que el estado de Florida ha atravesado en su historia

  • Diario El Universal

30/09/2022 12:58 pm

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió este viernes que la reconstrucción de las zonas que ha devastado el huracán Ian, uno de los "peores" de la historia del país, puede llevar "años".

En un discurso para dar cuenta de los últimos datos sobre los efectos de Ian, Biden recalcó que ésta no es una crisis de Florida, sino una crisis estadounidense, y pidió a los ciudadanos de Carolina del Sur, el estado hacia el que se dirige el huracán, que escuchen a las autoridades y sigan sus directrices, citó Efe.


El huracán Ian deja al menos 21 muertos a su paso por Florida

Las autoridades de Florida, en Estados Unidos, han elevado a 21 el número de fallecidos a consecuencia del paso del huracán Ian por el estado.

Según ha detallado el directora de la División de Gestión de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, por el momento las autoridades tan solo pueden confirmar un deceso, si bien se considera que hay otras 20 personas muertas pendientes de determinar por parte de los forenses.

La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas de Ian ha inundado casas, ha boqueado carreteras y ha dejado a más de dos millones de personas sin luz, según ha detallado la cadena estadounidense CNN.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha advertido de que Ian podría ser el huracán "más mortífero" de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarado por la Administración como zona catastrófica.

Ian se convirtió en huracán este jueves en aguas del Atlántico estadounidense en su rumbo hacia Georgia y las Carolinas, estados a los que ahora amenaza, tras dejar devastado buena parte de Florida.

Biden ha hablado este viernes con el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, para expresarle el apoyo del Gobierno federal ante la inminente llegada del huracán.

Se espera que Ian, que avanza desde el Atlántico hacia la costa de Carolina del Sur, toque tierra en ese estado en las próximas horas, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En un comunicado, la Casa Blanca ha detallado que Biden ha hablado con McMaster de las medidas a tomar, entre ellas la declaración de emergencia para la zona aprobada la víspera, y ha asegurado al gobernador que la Administración federal proveerá de "cualquier asistencia que Carolina del Sur necesite".

Ian, el potente huracán que causó esta semana destrucción en Cuba y el suroeste de Florida, perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de EE.UU. la noche del miércoles y se convirtió en la mañana de este jueves en una tormenta tropical, pero de nuevo sus vientos han tomado fuerza de huracán.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario