Espacio publicitario

Migración Colombia tiene nuevo director

Gustavo Petro nombró al politólogo Fernando García al frente de esta dependencia de gran importancia para el gobierno colombiano

  • Diario El Universal

29/09/2022 11:07 am

Caracas.- Este miércoles, Fernando García fue nombrado por el presidente Gustavo Petro, como nuevo director de Migración Colombia, la autoridad nacional migratoria que se encarga de ejercer la vigilancia y el control migratorio de nacionales y extranjeros en el territorio neogranadino.

García viene de laborar en una Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) entre 2020 y 2022 en el Congreso de la República.  Es egresado en ciencias políticas en la Universidad de los Andes, con una especialización en cultura de paz de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), refiere la nota de prensa de la Presidencia colombiana.

El funcionario tendrá que darle continuidad a la política de atención a los migrantes venezolanos que llegan a Colombia y solicitan un permiso de protección temporal (PPT) que les permite asegurar su estatus y vincularse a la sociedad.

  

El gobierno anterior entregó más de 1.400.000 de estos documentos y restaban otros 400.000 para completar el número total de solicitantes del permiso, según los últimos datos de Migración Colombia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario