Espacio publicitario

Depresión tropical 9 afectaría norte de Colombia con fuertes precipitaciones

Las zonas más afectadas son los departamentos aledaños al mar Caribe y el archipiélago de San Andres

  • Diario El Universal

23/09/2022 12:40 pm

 Caracas.- La depresión tropical 9, independientemente del desarrollo que tenga, afectará al norte de Colombia con "fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el transcurso de los próximos dos o tres días", según información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Este fenómeno afectará a las islas del Caribe, se ubica a 369 kilómetros de Punta Gallinas, el punto más al norte de Colombia.

"El Ideam continúa con el seguimiento de las condiciones del océano y la atmósfera, y a partir de análisis de los modelos de pronóstico y de la evolución de las bajas presiones estará comunicando oportunamente a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el cambio en las condiciones o una posible afectación sobre el territorio colombiano", agregó a la información.

El instituto recomendó reforzar las medidas de prevención para reducir los riesgos. Los departamentos del Caribe colombiano, también el archipiélago de  San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario