Espacio publicitario

Investigaciones en contra del embajador Benedetti pasan a la Fiscalía General de Colombia

La investigación más reciente la anunció la Corte Suprema el pasado 17 de julio

  • Diario El Universal

14/09/2022 08:41 pm

El pasado 8 de septiembre la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer que envió a la Fiscalía General de Colombia cuatro investigaciones que adelantaba en contra del entonces exsenador de la República Armando Benedetti, quien en la actualidad se desempeña como embajador en Venezuela.

La Corte Suprema lo investigaba por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia.

El Alto Tribunal argumentó que pierde competencia tras designado por el presidente Gustavo Petro como Embajador de Colombia en Venezuela, y por ello remite dichos procesos contra Benedetti al ente de control para que adelante las respectivas investigaciones de los casos.


La investigación más reciente, la anunció la Corte Suprema el pasado 17 de julio donde dispuso vincular al entonces senador Armando Benedetti a un proceso penal por presunto interés indebido en contratos y tráfico de influencias, relacionados con hechos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE).

Es allí donde habría direccionado contratos gracias al lobby de varios congresistas durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Armando Benedetti es Comunicador Social y Periodista, formó parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo y fue reportero del Noticiero QAP.

En el año 2002 fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá. En 2006 fue elegido como Senador de la República y así se mantuvo hasta el año 2022.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario