Espacio publicitario

EEUU anuncia el lanzamiento de un misil intercontinental

Habitualmente el Pentágono solo confirma los lanzamientos después de que se lleven a cabo

  • AFP

06/09/2022 06:53 pm

Washington.- El ejército estadounidense lanzará el miércoles un misil intercontinental de prueba con capacidad nuclear, señaló el Pentágono, en la segunda operación de este tipo en menos de un mes.

"Habrá un lanzamiento operacional de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III no armado (...) en la madrugada del 7 de septiembre, desde la base de la Fuerza Espacial de Vandenberg en California", indicó el martes el vocero del Pentágono, brigadier general Pat Ryder.

El aviso del lanzamiento fue sorpresivo. Habitualmente el Pentágono solo confirma los lanzamientos después de que se lleven a cabo.

Ryder indicó que la prueba era de "rutina", que está planeada desde hace mucho tiempo y que Estados Unidos dio cuenta a Rusia y otros países de sus planes.

El objetivo de la prueba "es demostrar la preparación de las fuerzas nucleares estadounidenses y proporcionar confianza en la seguridad y eficacia de la disuasión nuclear de la nación", agregó.

La fuerza aérea estadounidense lanzó exitosamente un misil similar el 16 de agosto, luego de haber pospuesto dos veces la prueba para evitar aumentar las tensiones en medio de la invasión rusa de Ucrania y la disputa entre China y Taiwán.

El misil llevaba un vehículo de prueba de retorno, que en un conflicto podría ser equipado con una ojiva nuclear, y que en el ensayo viajó 6.760 kilómetros hasta el atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, en el Pacífico occidental.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario