Espacio publicitario

Gazprom y petrolera china CNPC acuerdan pagos de gas en yuanes y rublos

Se firmaron tratados adicionales al acuerdo de compra y venta de gas a largo plazo en la ruta oriental

  • Diario El Universal

06/09/2022 11:34 am

Caracas.- Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) acordaron un nuevo mecanismo de pago que omite el dólar en las transacciones y permite el pago en yuanes y rublos, por el suministro de gas de Rusia al gigante asiático a través del gasoducto "Fuerza de Siberia".

A este acuerdo llegaron el presidente de la CNPC, Dai Houliang, y el consejero delegado de Gazprom, Alexéi Miller, en una videoconferencia, de acuerdo con la empresa estatal rusa, reporta Efe.

"Durante la reunión, se firmaron acuerdos adicionales al acuerdo de compra y venta de gas a largo plazo a lo largo de la ruta oriental, es decir, el gasoducto Fuerza de Siberia", indicó Gazprom.

"En particular, se hizo una transición para realizar pagos por suministros de gas a China en las monedas nacionales de los países: rublos y yuanes", añadió.

Miller señaló en el comunicado que "el nuevo mecanismo de pago es una solución práctica, confiable, oportuna y mutuamente beneficiosa".

"Creo que simplificará los cálculos, se convertirá en un excelente ejemplo para otras empresas y dará un impulso adicional al desarrollo de nuestras economías", sostuvo.

Rusia ya exigió en marzo a los países europeos que pagasen a partir del 1 de abril en rublos el gas ruso en respuesta a la desconexión de varios bancos rusos del sistema interbancario internacional SWIFT, aunque varios se negaron, entre ellos Bulgaria y Polonia, y Gazprom les cortó el suministro.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario