Espacio publicitario

Taiwán afirma que contraatacará si China viola su espacio aéreo o aguas territoriales

Las tensiones en el Estrecho de Taiwán están en su máximo nivel alto en años tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense

  • AFP

31/08/2022 09:11 am

Taipéi, Taiwán.- Taiwán afirmó este miércoles que ejercería su derecho a la autodefensa y "contraatacará" si aviones y barcos chinos entran en su espacio territorial, luego de una serie de grandes ejercicios militares de China alrededor de la isla.

Taiwán --que tiene un gobierno autónomo y donde viven 23 millones de personas-- vive bajo la constante amenaza de una invasión por parte de China, que reivindica esta isla regida democráticamente como parte de su territorio y promete recuperarla algún día, por la fuerza si fuera necesario.

Las tensiones en el Estrecho de Taiwán están en su máximo nivel alto en años tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a la isla a principios de agosto.

Durante una semana, China decidió como represalia efectuar maniobras militares en tierra y mar que no se veían desde mediados de la década de 1990, incluyendo vuelos de drones sobre las islas Kinmen.

Al ser consultado Taiwán respondería si aviones y barcos de guerra chinos entran en sus aguas o espacio aéreo territoriales, un responsable de Defensa dijo que "cuanto más cercá de Taiwán sean las incursiones, más fuertes serán las contramedidas".

"Usaremos fuerzas navales y aéreas y fuego costero para rechazar a las fuerzas del EPL (Ejército Popular de Liberación chino) que entren en nuestras zonas de 24 millas náuticas y 12 millas náuticas", afirmó el general Lin Wen-huang, director de operaciones y planificación de división.

"Cuando aviones y barcos del EPL están en las 12 millas náuticas de nuestras aguas territoriales y espacio aéreo, actuaremos de acuerdo con órdenes operativas para ejercer el derecho a la autodefensa de contraatacar", dijo en un contacto con la prensa.

Lin también afirmó que Taiwán "contraatacaría cuando se le preguntó por la reciente serie de vuelos de drones sobre las islas taiwanesas de Kinmen, algunos de ellos para vigilar puestos militares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario