Espacio publicitario

Petro pide a embajador Benedetti establecer todos los lazos con Venezuela

Armando Benedetti se posesionó como embajador de Colombia en Venezuela

  • Diario El Universal

25/08/2022 08:46 am

Caracas.- Durante el acto de posesión de Armando Benedetti como el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, tal y como lo anunció hace semanas el presidente de ese país, Gustavo Petro, le pidió a Benedetti, establecer todos los lazos con Venezuela y que los 16 cónsules sean de carrera en política exterior.

"Embajador, vaya usted y mire cómo está la casa de Colombia, allá", dijo Petro. "Hay 16 consulados que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática, todos, los 16. Hay que reparar los daños en las casas y el daño en los corazones. El primero. Para que nunca nadie se le ocurra que entre Venezuela y Colombia tiene que haber un conflicto, una guerra o cosas así, por el estilo", agregó el mandatario, reporta Unión Radio.

Aseguró que la ruptura de los lazos binacionales en el pasado fue un enorme error que provocó la violación de derechos humanos, sobre todo de la población fronteriza.

Gustavo Petro reiteró su interés en restablecer las relaciones culturales, económicas, sociales con Venezuela "y la posibilidad de tener un futuro común", precisó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario