Espacio publicitario

El Gobierno de Colombia aplaza para 2023 la presentación de la reforma laboral

La reforma busca mejoras para los trabajadores como el pago de horas nocturnas a partir de las seis de la tarde

  • Diario El Universal

24/08/2022 09:25 am

Colombia.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que dejará para el próximo año su proyecto de ley de reforma laboral, que será discutida antes con empresarios y trabajadores con la intención de llegar al "mejoramiento del clima laboral".

"La decisión que tomamos es que utilizamos este tiempo, de aquí a diciembre, a enero, para un proceso de concertación en materia laboral, con la voz obrera y con la voz empresarial", dijo ese martes el mandatario a periodistas luego de reuniones con los integrantes del Consejo Gremial Nacional, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

La reforma busca mejoras para los trabajadores como el pago de horas nocturnas a partir de las seis de la tarde, equidad salarial entre hombres y mujeres, acabar con los contratos de prestación de servicios y que haya más estabilidad en los puestos de trabajo, entre otros asuntos .

Sin embargo, para el Gobierno es más urgente en este momento conseguir la aprobación de la reforma tributaria, iniciativa que comenzó a ser discutida este martes en las Comisiones Terceras de Senado y Cámara de Representantes, y por eso se decidió dejar para 2023 la laboral.

Petro subrayó que con la reforma tributaria se busca que disminuya la desigualdad social, que al gravar con más impuestos a la persona natural "protejamos la empresa productiva y que, al proteger la producción, se generen igualdad y equidad; y financiar al Estado, porque para eso son las reformas. Esos son los tres objetivos".

Igualmente dijo que lo que persigue el Gobierno es que se apruebe la reforma tributaria, mejorando lo que sea mejorable, enriqueciéndola, incluso en "temas que no hemos visto".

Con la reforma tributaria se busca conseguir dinero suficiente para reducir la deuda social y, en caso de ser aprobado, el Gobierno aspira a recaudar anualmente 25 billones de pesos (unos 5.736 millones de dólares de hoy).

Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario