Espacio publicitario

Taiwán denunció la incursión de 29 aviones militares chinos en su ADIZ

China sigue presionando a Taiwán con ejercicios militares y acercamientos a la línea media

  • Diario El Universal

23/08/2022 10:41 am

Caracas.-  Buques y aviones de guerra del Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) han cruzado hoy la línea media del Estrecho de Taiwán, denunció el Ministerio de Defensa de la isla en un comunicado.

Las autoridades informaron vía Twitter que a las 18.57 hora local (10.57 GMT) "varios" aviones y barcos chinos fueron avistados en aguas cercanas a Taiwán, algunos de ellos cruzando la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).

Esta división, la cual no está definida ni regulada por ningún tratado internacional, funciona como una frontera no oficial pero es parcialmente respetada por China y Taiwán.

Más de 29 aviones y cuatro navíos militares se acercaron a la isla, de los cuales nueve cazas, según el Ministerio taiwanés, cruzaron la línea media por el este. 

Recordemos que el Ministerio de Defensa de la isla comenzó a informar de la irrupción de aviones chinos en su ADIZ en 2009.

En el último año aumentó el número de incursiones chinas, acciones que han sido condenadas tanto por Taiwán como por Estados Unidos.

Estos movimientos alcanzaron su pico de frecuencia a comienzos de octubre del año pasado, cuando Pekín celebraba el aniversario de la fundación de la República Popular China.

El punto de tensión más importante es el reconocimiento de Estados Unidos a la isla, después de la visita a principios de este mes de agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha causado rechazo en Pekín, que respondió haciendo maniobras militares en la provincias del sur.

China reclama la soberanía sobre la isla y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas, reseñó Efe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario