Espacio publicitario

Perú supera los mil casos de viruela del mono

Aunque el Ministerio de Salud advirtió sobre el elevado contagio en la comunidad masculina homosexual, enfatizó que la enfermedad no distingue orientación sexual

  • AVN

22/08/2022 06:38 pm

Caracas. - El Ministerio de Salud de Perú informó que el país superó los mil casos de contagio de la viruela del mono.

Según las autoridades sanitarias, citadas por la agencia de noticias Sputnik, en la inmensa mayoría de los casos se trata de los hombres homosexuales.

"Casos confirmados a nivel nacional: mil 128. Departamento con más casos: Lima con 935 casos. Fecha de corte: 21 de agosto de 2022", indicó el Ministerio de Salud desde la página web donde monitorea la enfermedad.

En este reporte, las autoridades de salud peruanas también precisaron que de los 1.128 contagiados con la viruela del mono, 1.119 son de sexo masculino (99,2%), mientras que solo nueve son de sexo femenino (0,80%).

Asimismo, se indica que 775 pacientes son varones homosexuales (68,7%), 105 pacientes son heterosexuales (9,31%), mientras que se desconoce o está bajo investigación la orientación sexual de 248 pacientes (22%).

Aunque el Ministerio de Salud advirtió sobre el elevado contagio en la comunidad masculina homosexual, enfatizó que la enfermedad no distingue orientación sexual e hizo un llamado a no estigmatizar a la población gay en el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario