Espacio publicitario

El Gobierno francés llama a voluntariado bomberil para combatir ocho grandes incendios

El ministro del Interior, Gérald Darmanin señaló que hay unos 200 inicios de fuego diarios cada día y la acción humana está en el origen de nueve de cada diez

  • Diario El Universal

10/08/2022 02:38 pm

Caracas.- "Hay ocho grandes fuegos en estos momentos en el territorio nacional francés y las próximas semanas serán muy difíciles", dijo el ministro del Interior, Gérald Darmanin, desde Mostuéjouls, en el departamento de Aveyron, golpeado por los incendios.

A la par hizo un llamamiento a bomberos voluntarios para que se sumen también al combate contra las llamas, en el que participan miles de profesionales, reseña Efe.

"Hay muchos bomberos voluntarios afortunadamente. Trabajamos para mejorar este voluntariado. Los empleadores deben tomar medidas para liberar a estos voluntarios de sus puestos de trabajo y que puedan sumarse a los bomberos. Es un acto cívico", dijo Darmanin.

Darmanin señaló que hay unos 200 inicios de fuego diarios cada día y la acción humana está en el origen de nueve de cada diez.

Entre ellos el incendio de las últimas horas en el departamento de Gironda (sudoeste), donde se han quemado ya 6.000 hectáreas -tras las más de 20.000 que ardieron en julio en la misma zona- y 8.000 personas han sido evacuadas.

Darmanin indicó que el fuego empezó con varios focos simultáneos, lo que hace sospechar que se trata de un incendio provocado.

En Aveyron, en el sudeste, los incendios han puesto también en riesgo zonas habitadas y un campin ha sido evacuado, así como vecinos de Mostuéjouls y Rivière-sur-Tarn que, según indicaron este jueves las autoridades, no podrán regresar de momento a sus casas pues las llamas siguen fuera de control. EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario