Espacio publicitario

China culmina maniobras militares cerca de Taiwán

Mantendrían los ejercicios regulares y las operaciones habituales en el área, informó el EPL

  • Diario El Universal

10/08/2022 08:30 am

Caracas.- El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China infomró que finalizaron las maniobras militares efectuadas alrededor de la isla de Taiwán, que duraron seis días ininterrumpidos en la zona.

El portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental del EPL, Shi Yi, afirmó en un breve comunicado que habían “completado con éxito” varios objetivos en las recientes maniobras, reporta Efe.

“El EPL ha completado con éxito varias tareas y ha probado de manera efectiva las capacidades integradas de combate conjunto de las tropas”, agregó Shi.

En el mismo anuncio aseguraban que mantendrían los ejercicios regulares y las operaciones habituales en el área, entre las que se incluyen las patrullas en el Estrecho de Taiwán.

Este comunicado llega el día después de que el propio ejército taiwanés comenzase sus maniobras para poner a prueba su capacidad defensiva frente a una hipotética invasión por parte de China, ejercicios que tendrán continuación el jueves.

Los juegos de guerra chinos comenzaron el pasado jueves en respuesta a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, e inicialmente debían concluir el domingo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario