Espacio publicitario

Petro afirma que su Gobierno ya está trabajando en la apertura de la frontera con Venezuela

El mandatario colombiano aseguró que no prevé un encuentro a corto plazo con su par venezolano

  • Diario El Universal

09/08/2022 07:23 pm

Como se esperaba, una vez investido el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que ya se está trabajando en la apertura de la frontera con Venezuela, sin dar una fecha estimada. 

Venezuela y Colombia rompieron relaciones en 2019, y desde entonces las fronteras se han mantenido en constantes tensiones entre ambos gobiernos. 

Ante esta situación Petro no prevé reunirse con el presidente Nicolás Maduro hasta tanto no se retomen las relaciones en todos los ámbitos entre los dos países.

Petro declaró a los medios que desde su Gobierno se está trabajando en la "normalización de las relaciones" con Venezuela, lo que implica, entre otros puntos, la reapertura de las fronteras.

Varios medios colombianos especulaban sobre una posible visita de Maduro el próximo fin de semana, pero no será así. El mandatario colombiano dijo que se debe esperar a que la normalización de las relaciones "comerciales, sociales, familiares y militares siga avanzando. En este momento el Canciller Álvaro Leyva ha hecho contactos con ese gobierno para ir procesando la apertura de la frontera", manifestó Petro, según consignó el diario El Tiempo. 

En la misma jornada, el Gobierno de Venezuela anunció que retomará el contacto con Colombia con el objetivo de restablecer las relaciones militares entre ambos países.

Así lo afirmó el ministro de la Defensa venezolano, general Vladimir Padrino: "He recibido instrucciones del comandante en Jefe FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia (Iván Velásquez) para restablecer nuestras relaciones militares", aseguró Padrino en un acto con el Alto Mando Militar en el Fuerte Terepaima, en el estado Lara, en el occidente venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario