Espacio publicitario

Bomberos y helicópteros buscan avanzar para aplicar espuma en incendio en Cuba

El siniestro desde el viernes ha dejado un muerto y 14 desaparecidos

  • AFP

09/08/2022 01:43 pm

Matanzas.- Bomberos y helicópteros buscan este martes abrirse camino hacia los tanques de combustible que arden en Matanzas, en el oeste de Cuba, para poder aplicar espuma y controlar el siniestro que desde el viernes ha dejado un muerto y 14 desaparecidos.

Cuatro helicópteros militares equipados con depósitos de 2.500 litros lanzan agua de mar para tratar de extinguir el combustible derramado desde los tres tanques colapsados que arde en las inmediaciones de esta central de almacenamiento, constató un periodista de la AFP.

Esta instalación estratégica para la isla se ubica en el cinturón industrial de Matanzas, una ciudad portuaria de 140.000 habitantes a 100 km al este de La Habana.

Los equipos de extinción preparaban un quinto helicóptero en la mañana del martes, mientras que bomberos de Cuba, México y Venezuela trabajan guiados por especialistas en incendios petroleros de los tres países.


"Los equipos de bomberos continúan abriendo paso ante las llamas para que las brigadas encargadas de proporcionar la espuma pueda avanzar en el enfriamiento del lugar", dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, en su cuenta de Twitter. 

Sabines agregó que el humo deja muy poca visibilidad en la zona, por lo cual se utilizan drones a fin de actuar con mayor precisión al sofocar el fuego.

"Están disponibles alrededor de 40 camiones portadores de material seco para contener las llamas", agregó el gobernador.

El incendio se desató el viernes por la noche después de que un rayo impactara en uno de los ocho tanques de esta base de almacenamiento de combustible.

El lunes por la mañana el siniestro se había expandido a un tercer tanque y amenaza con incendiar un cuarto, cada uno con capacidad para 50 millones de litros de combustible.

Las autoridades aclararon el lunes que dos de las personas que habían sido declaradas como desaparecidas se encontraban entre los 22 heridos que permanecen hospitalizados, pero 14 siguen sin ser localizadas.

De los 125 heridos que han sido atendidos en hospitales de Matanzas y La Habana, 103 fueron dados de alta.

Un total de 17 vuelos, 13 de México y 4 de Venezuela, han llegado desde la noche del sábado al cercano aeropuerto de Varadero, 40 kilómetros al norte de Matanzas, con técnicos, bomberos, equipos y sustancias para controlar el incendio.

Un buque de apoyo logístico de las Fuerzas Armadas de México con un helicóptero en su cubierta llegó esta mañana a la bahía de Matanzas. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario