Espacio publicitario

Tras investigación, suspenden a la directora de la escuela primaria de Uvalde donde ocurrió la masacre

El supervisor escolar de Uvalde, Hal Harrell, impuso a la directora una licencia administrativa con goce de sueldo

  • Diario El Universal

26/07/2022 01:16 pm

Caracas.- Mandy Gutiérrez, directora de la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, donde un hombre armado mató el 24 de mayo a 19 alumnos y dos maestras, fue puesta bajo licencia, informó su abogado.

El supervisor escolar de Uvalde, Hal Harrell, impuso a la directora una licencia administrativa con goce de sueldo.

Una comisión legislativa dijo a Gutiérrez ya una asistente de estar al tanto de que una cerradura del aula donde ocurrieron los asesinatos no funcionaba y de que no hicieron nada para que la repararan.

La junta escolar de distrito ocurrirá también el lunes postergar tres semanas el inicio del año escolar en el distrito, que ahora será el 6 de septiembre, de forma que los funcionarios podrán reemplazar las aulas de la primaria Robb y otros recursos educativos.

A la espera de una decisión sobre el jefe de la policía de Uvalde

La decisión ocurre justo después de que el pasado viernes el distrito escolar de Uvalde cancelara la reunión en que iba a debatirse la posibilidad de despedir al jefe de Policía, Pedro 'Pete' Arredondo, tras numerosas críticas por haber tardado en responder al tiroteo que acabó con la vida de 19 niños y dos profesoras en mayo.

La reunión, prevista para este sábado, fue cancelada por los requisitos del abogado de Arredondo, quien alegó que no se estaba respetando el debido proceso, y pasará a celebrarse más adelante en una fecha todavía por determinar.

El miércoles de la semana pasada, Harrell tuvo el despido de Arredondo, que fue cesado el 22 de junio de su puesto de jefe de Policía del distrito escolar de Uvalde, aunque no ha renunciado a ese cargo y aún mantiene el título.

La suspensión de Arredondo se produjo solo un día después de que el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, testificara frente a un comité del Senado texano y dijera que Arredondo tomó "decisiones terribles" mientras se producía la masacre.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario