Espacio publicitario

Bolivia manifestó su interés en formar parte del Mercosur

La nación comparte el 72% de sus fronteras con los países que forman parte de la organización

  • AVN

20/07/2022 06:36 pm

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, reiteró este miércoles el interés de su país en ser miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), reseñó la Agencia Boliviana de Información.

Las declaraciones del alto funcionario boliviano, se dieron en la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Luque, Paraguay.

"Bolivia comparte el 72% de sus fronteras con los países del Mercosur y contamos con una posición geoestratégica en el corazón de Sudamérica, que nos posiciona como vía natural al Océano Pacifico. Es por esto que reitero en nombre del pueblo boliviano el profundo interés en convertir a Bolivia en miembro pleno del Mercosur", expresó Mayta, en su intervención en la reunión de ministros de exteriores.

La nación altiplánica participa de la cumbre en calidad de nación en proceso de adhesión, luego de suscribir en 2012 el protocolo de adhesión, que ya fue ratificado por la mayoría de los países miembros.

Las propuestas bolivianas en el foro regional son el Corredor Ferroviario de Integración, que pretende unir puertos del Pacífico con el Atlántico, la oferta de fertilizantes y proyectos hidroeléctricos e interconexión eléctrica regional.

Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay son los estados fundadores y miembros del bloque económico regional creado en el año 1991.

Es la primera vez que los representantes de los países miembro se reúnen de manera presencial desde que inició la pandemia de coronavirus, ya que el último encuentro cara a cara se dio en diciembre de 2019.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario