Espacio publicitario

Irán solicitó ser incorporada a los países BRICS

Argentina también espera ser tomada en cuenta para el ingreso al grupo de las principales economías emergentes

  • Diario El Universal

27/06/2022 08:38 pm

Caracas.- El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, indicó que la República Islámica iraní ha solicitado su incorporación a los países BRICS (Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica), del grupo de las cinco principales economías emergentes.

A juicio del diplomático iraní, aunque el bloque de países BRICS no es un tratado o un acuerdo internacional, se basa en un mecanismo muy creativo con amplios aspectos.

El portavoz señaló que los miembros del BRICS representan el 30% de la producción bruta mundial y el 40% de la población mundial.

Khatibzadeh recalcó que espera que la incorporación de Irán a los BRICS resulte en "valores añadidos" para ambas partes.

Nuevos miembros

El pasado 19 de mayo, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, declaró que Pekín sugería lanzar un proceso para incorporar nuevos miembros al grupo de cinco países alegando que este paso contribuiría a aumentar la influencia y la representatividad de la organización así como a demostrar su carácter inclusivo y abierto.

Bajo este orden de ideas, el 24 de junio, el presidente argentino, Alberto Fernández, solicitó durante su intervención en la XIV Cumbre de jefes de Estado del bloque comercial, que su país sea incorporado como miembro permanente al grupo de los países BRICS, argumentando que la nación que representa es proveedora segura y responsable de alimentos "reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario