Espacio publicitario

Rusia avanza en la ocupación del Donbás y asegura haber matado 150 soldados en Lysychansk

El gobierno ucraniano aseguró que además las fuerzas rusas están intentando apoderarse de Severodonetsk, una urbe industrial al este del país

  • AFP

23/06/2022 09:57 am

Kiev.- Las tropas ucranianas perdieron el control de dos localidades de la región del Donbás, en el este del país, en medio de combates para mantener su soberanía en las ciudades de Severodonetsk y Lysychansk, informó un gobernador regional.

En esta lucha, Rusia aseguró, además, que sus fuerzas han matado en dos días de batallas a más de 150 soldados en una localidad cercana a Lisichansk, la última ciudad importante de la región de Lugansk aún bajo control total de Ucrania, destacò AFP.

"Perdimos el control de Loskutivka y de Rai-Oleksandrivka", dijo Serguéi Gaidai, en alusión a dos aldeas situadas al sureste de Lysychansk.

Con su captura, las tropas rusas lograron adentrarse aún más en la región del Donbás, donde parecen estar cerca de rodear los dos núcleos urbanos de Severodonetsk y Lysychansk, separados por el río Donets.

Gaidai añadió que las fuerzas rusas están intentando apoderarse de Severodonetsk, una urbe industrial que antes de la guerra contaba con unos 100.000 habitantes y que los militares ucranianos tratan de defender.

El ejército ruso está "llevando a cabo operaciones ofensivas para rodear a nuestras tropas en el área de Lysychansk, y están bloqueando la carretera" entre esa localidad y Bakhmut, agregó.

"Severodonetsk está siendo destrozada, todas las posiciones de nuestras fuerzas están siendo bombardeadas día y noche", señaló Gaidai.

Los rusos están "atacando Syrotyne", agregó, refiriéndose a otro suburbio del sur de Severodonetsk.

150 soldados caídos

"En el batallón 34 de la Brigada de Infantería Motorizada 57 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, derrotado cerca del asentamiento de Myrna Dolyna, en dos días hubo más de 150 militares muertos y unos 450 heridos", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, en su parte bélico diario.

Myrna Dolyna se encuentra a 18 kilómetros al sur de Lisichansk, hacia donde avanzan las tropas rusas en los últimos días.

De acuerdo con el general mayor, en cada una de las compañías de este batallón no quedan más de 15 o 20 soldados.

"El personal de mando subalterno abandonó a sus subordinados y desertó del área de combate", aseguró Konashénkov.

También afirmó que "menos del 50% de los militares permanecen en las unidades de la 30 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Klynove", en la región de Donetsk, "como resultado del fuego ruso", y que más de 170 soldados y oficiales fueron evacuados de la zona de combate con heridas graves.

El portavoz aseguró que, la pasada jornada, los ataques aéreos, de misiles y de artillería de Rusia mataron a más de 650 militares ucranianos y destruyeron un total de 17 tanques y otros vehículos blindados, tres vehículos con sistemas Smerch de lanzamiento de misiles y 17 vehículos especiales.

Entre otros objetivos, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpearon con misiles de alta precisión 49 depósitos de combustible para las tropas ucranianas, y hasta 50 sistemas de lanzamisiles múltiples, incluidos extranjeros, en unos hangares de vehículos de combates en la región sureña de Mykolaiv. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario