Espacio publicitario

Día Mundial del Refugiado: Una fecha para recordar el derecho a la protección

“Hay instrumentos internacionales que regulan la protección de la persona y eso es lo que se busca con la Convención de 1951”, explicó el ex presidente de Acnur

  • Diario El Universal

20/06/2022 02:06 pm

Caracas.- El ex presidente del comité ejecutivo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Víctor Rodríguez Cedeño, destacó que el derecho internacional de los refugiados es un facultad pública, a propósito del Día Mundial del Refugiado que se celebra este 20 de junio.

Rodríguez informó en el programa A Tiempo de Unión Radio que hoy 26 millones de personas han abandonado sus hogares por la violencia y resaltó que todas las personas tienen derecho a solicitar protección.

“Hay instrumentos internacionales que regulan la protección de la persona y eso es lo que se busca con la Convención de 1951”, explicó.

“¿Qué significa solicitar protección? Solicitar asilo, tener acceso seguro a la frontera, no ser devuelto, no ser discriminado, ser tratado humanamente y con el respeto de todos los derechos humanos”, agregó.

El también abogado y diplomático calificó la situación de refugiados venezolanos como “un drama político, económico y social”.

“Para nosotros los venezolanos, el hecho de que 8 millones de venezolanos, entre los cuales 4 millones tengan el estatuto de refugiado, que hayan dejado el país, para nosotros es terrible. Hemos perdido capital humano, pero a la vez es gente que se arriesga”, manifestó.

Rodríguez insistió en que las crisis de refugiados no son un problema de cada país, es un problema de la comunidad internacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario