Espacio publicitario

Rusia y China inauguran su primer puente transfronterizo

La realización de proyecto, que se acordó en 1995, es un símbolo del acercamiento y el aumento de intercambios comerciales entre ambos

  • AFP

10/06/2022 08:57 am

Moscú.- Rusia y China inauguraron el viernes el primer puente de carretera entre ambos países que cruza el río Amur y une las ciudades de Heihe (provincia de Heilongjiang) y Blagoveshchensk (Extremo Oriente ruso).

La construcción del puente había finalizado hace dos años, pero su inauguración se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. 

La realización de proyecto, que se acordó en 1995, es un símbolo del acercamiento y el aumento de intercambios comerciales entre ambos. 

La agencia de noticias estatal rusa Ria Novosti publicó un vídeo de la inauguración del puente, de colo rojo y blanco, en el que se ve como pasan los primeros camiones junto a fuegos artificiales. 

El puente, de un kilómetro de longitud y con solo dos carriles de circulación, costó unos 19.000 millones de rublos (300 millones de euros, 330 millones de dólares), de los cuales 14.000 millones correspondieron a la parte rusa, según cifras oficiales. 

Según los medios rusos, 630 camiones, 164 autobuses y 68 vehículos ligeros podrán utilizar a diario el puente, destinado exclusivamente al transporte de mercancías. 

Rusia y China comparten 4.250 kilómetros de frontera principalmente en el río Amur. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario