Espacio publicitario

Hallaron dos cadáveres de venezolanos en desierto de Perú

Las maletas que ocultaron los cuerpos se hallaron el 2 de mayo, estaban enterradas en la asociación Huerto de Olivos

  • Diario El Universal

10/05/2022 09:13 am

Caracas.- Autoridades de Perú localizaron los cadáveres de dos venezolanos en unas maletas abandonadas. El hecho ocurrió cerca del punto de control migratorio de Santa Rosa, en la ciudad de Tacna.

Fuentes ligadas al suceso revelaron que gracias a la pericia necrodactilar se identificó a las víctimas como Kelvin Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yáñez. 

El coronel Manuel Guerrero Serpa, jefe de la División de Investigación Criminal, compartió más detalles de la situación y agregó que intentan localizar a los familiares de los fallecidos.

DOS CADÁVERES DE VENEZOLANOS FUERON ABANDONADOS EN DESIERTO DE PERÚ

Explicó que Infante y Lugo "al parecer, habrían cruzado la frontera y los encontraron en la carretera de Arica a Tacna".

Las maletas que ocultaron los cuerpos se hallaron el 2 de mayo, estaban enterradas en la asociación Huerto de Olivos, sector Hospicio, distrito de La Yarada.

De acuerdo con el reporte preliminar, la policía no descartó que la venganza de "coyotes" sea el móvil del crimen, pues ambos cuerpos presentaron ataduras en pies y manos, así como golpes y marcas de asfixia.

El coronel Guerrero recalcó que no es la primera ocasión que se registra este tipo de homicidios en la zona; pues el año pasado ocurrieron "dos casos de sicariato, también de ciudadanos extranjeros", recogió La Rueda de Prensa.

Mientras continúan las averiguaciones, las autoridades recordaron que en el estado fronterizo con Chile, predominan mafias de "coyotes" donde el tráfico de personas es evidente.

Para muchos venezolanos, escapar de la crisis implica realizar transacciones con organizaciones delictivas que les permitan sortear las fronteras peruanas.

El portal Cima 360 News destacó que aquellos que logran ingresar a Lima con documentos falsos deben pagar al menos 200 dolares para ingresar por la vía normal.

En caso contrario, aquellos que no puedan costearlo, deben pagar en promedio 100 dólares y transitar por pasos no habilitados y peligrosos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario