Espacio publicitario

Continúan labores de rescate en el sótano del hotel Saratoga de La Habana

Los sótanos de la edificación tienen varios metros cúbicos de escombros

  • AVN

08/05/2022 11:40 am

Caracas.- La búsqueda de posibles sobrevivientes en la parte del sótano del hotel Saratoga de Cuba continúa este domingo, tras 43 horas de trabajo incesante por parte de fuerzas conjuntas, aseguró Alexis Acosta, intendente de La Habana Vieja.

El directivo explicó a través de la televisión nacional la complejidad de las acciones debido al alto volumen de escombros en toda el área del hotel, tras el impacto de la explosión, reseñó la Agencia de noticias Prensa Latina, citó AVN.

Durante la madrugada lograron abarcarse los espacios correspondientes a oficinas administrativas y el almacén y las labores proseguirán de forma ininterrumpida como hasta ahora, con fuerzas y medios que no se han retirado del lugar, aseguró Acosta.

Este sábado, el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Luis Carlos Guzmán, explicó a Prensa Latina que cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios para acometer las labores requeridas en este tipo de desastre, pero debe privar el cuidado pues hay zonas inundadas.

Los sótanos de la edificación tienen varios metros cúbicos de escombros, por lo cual debe darse prioridad a la evaluación colegiada del tipo de medios a utilizar para extraerlos sin afectar alguna de las estructuras y evitar un accidente, puntualizó.

"Se está avanzando, es un trabajo de ingeniería que lleva mucha ciencia y nos obliga a ser celosos con el personal", acotó.

Además, hizo referencia a los medios empleados, entre ellos los drones, la técnica canina y otros equipos especiales.

El pasado viernes, el Hotel Saratoga sufrió los efectos de una fuerte explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones, tras lo cual se produjo el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble y diversos daños a otros edificios anexos.

Los centros hospitalarios de la provincia prestaron atención inmediata a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.

Hasta el lugar llegaron las máximas autoridades del país y la provincia, quienes brindaron un seguimiento continuo a las labores de rescate y escombreo, y enviaron las condolencias a los familiares de los fallecidos, que hasta el momento suman 32.

La isla caribeña recibe desde el exterior muestras de apoyo y solidaridad por parte de gobiernos, amigos y organizaciones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario