Espacio publicitario

Ucrania: Varias regiones bombardeadas y Leópolis está parcialmente sin electricidad

Al menos una persona resultó herida. Según los medios ucranianos, los cortes de electricidad afectaron a varios distritos de Leópolis

  • AFP

03/05/2022 05:32 pm

El alcalde de Leópolis, Andrey Sadovy, informó mediante su cuenta de Telegram que varias ciudades ucranianas fueron blanco de disparos de misiles rusos el martes, incluidas tres centrales eléctricas de la región que habita.

"Tres centrales eléctricas resultaron dañadas como resultado de un ataque con misiles", dijo el alcalde Andrey Sadovy añadiendo que las estaciones de bombeo estaban sin energía debido a los daños.

Al menos una persona resultó herida, añadió. Según los medios ucranianos, los cortes de electricidad afectaron a varios distritos de Leópolis.

Las autoridades locales también informaron de bombardeos en las regiones de Vinnytsia (centro), Odesa (suroeste) y Kirovograd (centro), aunque no indicaron daños.

La región de Transcarpatia, fronteriza con Hungría, en el oeste de Ucrania y que hasta ahora no se había visto afectada, fue golpeada por primera vez desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

"Un misil cayó en una zona montañosa de Transcarpacia. Los servicios están trabajando en el lugar, estamos esclareciendo la información sobre los heridos y las posibles víctimas", dijo el gobernador de esta región, Viktor Mikita, en Telegram.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario