Espacio publicitario

"Es imprescindible un nuevo paquete de sanciones a Rusia", dice Borrell

Este nuevo paquete se concentraría en el sector energético y bancario

  • AFP

01/05/2022 02:35 pm

Santiago, Chile.- Cuando los bombardeos rusos sobre Ucrania se intensifican, se hace imprescindible aprobar un nuevo paquete de sanciones económicas sobre Rusia, dijo este domingo en Chile el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.

Tras más de dos meses del inicio de la guerra, "los bombardeos en (la ciudad ucraniana de) Odesa se intensifican, dando a entender que Rusia pretende aislar a Ucrania del mar", explicó Borrell en un encuentro en Santiago con medios de prensa, al final de su visita a Chile, citó AFP.

Por esta razón "creo que es absolutamente imprescindible un nuevo paquete de sanciones, que se está preparando", agregó el diplomático.

Este nuevo paquete, que de aprobarse sería el sexto, "inevitablemente tiene que tapar las brechas que todavía no han sido cerradas en los anteriores paquetes" y se concentraría en el sector energético y bancario.

"Hay gente que opina que no hay que poner más sanciones" pero "tenemos que utilizar nuestras capacidades económicas y financieras para hacerle pagar a Rusia el precio de lo que está haciendo", enfatizó Borrell al final de su visita a Chile, donde se reunió el miércoles con el presidente Gabriel Boric.

El jefe de la diplomacia europea agregó que espera un acuerdo para la aprobación de un nuevo paquete antes del próximo 16 de mayo. Sin embargo, agregó, "de momento no lo hay pero se está trabajando al respecto".

Tras visitar Chile, Borrell emprendía viaje este domingo a Panamá.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario