Espacio publicitario

Rusia declara alerta terrorista en Crimea y tres regiones vecinas de Ucrania

El nivel "amarillo" de alerta entró en vigor a la 1:00 p.m. de la tarde del lunes, hora Venezuela, y estará vigente durante dos semanas

  • Diario El Universal

11/04/2022 01:40 pm

Caracas.- Rusia declaró este lunes alerta terrorista en el norte de la península de Crimea y en otras cuatro regiones del sur del país, tres de ellas limítrofes con Ucrania, escenario de una campaña militar rusa desde el 24 de febrero.

El nivel "amarillo" de alerta entró en vigor a las 8:00 p.m. de la tarde del lunes (1:00 p.m. hora Venezuela) y estará vigente durante dos semanas, según informaron las autoridades locales.

En el caso de las regiones de Bélgorod, Kursk y Voronezh, regiones vecinas con Ucrania que han acogido numerosos refugiados, la alerta afectará a todo el territorio, reseñó Efe.

El líder crimeo, Serguéi Axiónov, explicó que la alerta se aplicará al norte de la anexionada península ucraniana, que limita con la región ucraniana de Jersón, controlada por el Ejército ruso.

Durante ese tiempo las fuerzas de seguridad y los servicios secretos intensificarán sus patrullas, mientras se recomienda a la población que sea "más cauta" y que informe a la policía sobre la mínima sospecha.

Los ciudadanos deben llevar siempre consigo documentos de identidad y mostrarse comprensivos con la labor de las fuerzas del orden.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario