Espacio publicitario

Zelenski se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU el martes

El presidente de Ucrania se centrará durante su intervención en los cadáveres encontrados en la ciudad de Bucha

  • AFP

04/04/2022 07:13 pm

Caracas.-  El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, intervendrá el martes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania que se centrará en los cadáveres encontrados en la ciudad de Bucha, según anunció el lunes la misión diplomática británica, que durante abril preside el órgano.

La misión no dijo si la intervención por videoconferencia del mandatario en el Consejo, inédita desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, será en directo o grabada.

En Bucha hay sospechas de que los soldados rusos mataron a decenas de civiles a sangre fría antes de su retirada, aunque Rusia lo ha negado y acusa de la matanza al propio gobierno ucraniano con el fin de poder responsabilizar a sus enemigos.

La representación de Rusia ante la ONU trató infructuosamente de celebrar una reunión del Consejo en el día de hoy, lunes, pero ante la oposición de la presidencia británica, el embajador ruso Vasili Nebenzia anunció que piensa presentar mañana "pruebas" que demostrarían que los soldados rusos no cometieron esos crímenes.

Nebenzia dijo que las imágenes de cadáveres maniatados, fosas comunes y civiles asesinados a sangre fría son "un montaje".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario