Espacio publicitario

Costa Rica: Visiones opuestas en contienda electoral

Segunda vuelta en Costa Rica

  • Diario El Universal

01/04/2022 09:24 am

Caracas.- El país centroamericano tendrá elecciones presidenciales el próximo 3 de abril, los costarricenses elegirán al nuevo presidente de la república.
Después de una primera vuelta donde ningún candidato llegó al 40% de los votos necesarios, para asumir el puesto como primer mandatario nacional.
 
Los candidatos son dos polos opuestos, por un lado José María Figueres, ex presidente de la República y representante del partido Liberación Nacional. También en la contienda electoral está Rodrigo Chaves, ex funcionario del Banco Mundial y que fue fugaz ministro de Hacienda en el actual Gobierno, representando al recientemente fundado Partido Progreso Social Democrático .
 
Con números cercanos 43% Figueres y 38% Chaves se estima un empate técnico. Una segunda vuelta muy distinta a la primera, se definirá el rumbo del país que ha mantenido un estatus neutral durante mucho tiempo. Se espera eficiencia y respeto a la ciudadanía, los costarricenses abogan por un sistema a favor de los derechos humanos y la integridad política.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario