Espacio publicitario

Joe Biden planea tocar reserva petrolera para frenar costos de gasolina

La liberación de los 180 millones de barriles de petróleo representan el 25% del inventario almacenado

  • Diario El Universal

31/03/2022 07:09 pm

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene pensado liberar un millón de barriles de petróleo al día con la finalidad de frenar el alza en los costos de gasolina, situación que se ha vislumbrado en las últimas semanas. 

La cifra final pensada por el mandatario americano es de 180 millones de barriles de sus reservas estratégicas.

Dicha liberación supone el 25% del total de petróleo almacenado según los datos de stock de la semana pasada. Sin embargo, esta cantidad de barriles no llegará al mercado al mismo tiempo.

El Ejecutivo tiene previsto liberar un millón de barriles al día durante los próximos seis meses (180 días). La Casa Blanca espera que esta liberación sirva como “puente” hasta finales de año y que la producción nacional logre suplir la demanda.

Además, los ingresos obtenidos por la venta de este millón de barriles por día serán empleados por el Departamento de Energía en los próximos años para volver a aumentar el ‘stock’ de la reserva estratégica. Según Washington, esto supone una señal de demanda a futuro que animará a elevar la producción nacional de crudo.

El Ejecutivo estadounidense culpó a la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de invadir a Ucrania de que esté llegando menos petróleo al mercado, lo que a su vez está provocando que suban los precios de los combustibles.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario