Espacio publicitario

Rusia dice que no hay nada "prometedor" tras negociaciones con Ucrania

"Hay mucho trabajo por hacer", declaró este miércoles el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov

  • AFP

30/03/2022 08:33 am

Moscú.- Las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana en Estambul el martes no dieron lugar a nada "muy prometedor" ni a ningún "avance", declaró este miércoles el Kremlin, echando un jarro de agua fría a las esperanzas de progresos para terminar con la guerra.

"Por el momento, no podemos informar de nada muy prometedor o de un avance. Hay mucho trabajo por hacer", declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, según reporte de la AFP.

De todos modos, Peskov calificó de "positivo" el hecho de que la delegación ucraniana "haya finalmente comenzado a formular de manera concreta sus propuestas y a ponerlas por escrito".

"Evitamos cuidadosamente hacer declaraciones públicas sobre el fondo" de los temas que son objeto de discusiones, porque "creemos que las negociaciones deben llevarse a cabo" de manera discreta, agregó.

Rusia y Ucrania calificaron el martes las conversaciones de Estambul como "significativas", en contraste con las rondas previas, lo cual generó esperanzas tras más de un mes de guerra que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

Sin embargo, Ucrania acusó el miércoles a Rusia de bombardear la ciudad de Chernígov, pese a al anuncio de Moscú de que reduciría "radicalmente" su actividad militar, recibido con escepticismo por Kiev y sus aliados occidentales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario