Espacio publicitario

EEUU y Venezuela estudian restablecimiento de vuelos directos

El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, indicó que el encuentro del pasado fin de semana en Caracas, se abogó para el regreso a la mesa de diálogo con el sector opositor

  • Diario El Universal

10/03/2022 03:18 pm

Caracas.- El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, confirmó que formó parte de la comitiva estadounidense que viajó a Caracas el pasado fin de semana para reunirse con el Gobierno venezolano.

González explicó que uno de los temas en la agenda con el presidente Nicolás Maduro fue el posible restablecimiento de los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, pero precisó que le enfatizaron que “cualquier paso para adelante” dependerá de la mesa de negociación con la oposición.

“Nosotros dejamos muy claro que si hay pasos concretos en la mesa de diálogo nosotros estaríamos dispuestos a aliviar la presión para que se reconozcan esos diálogos y que lleven a pasos concretos en la restauración de la democracia en el país. Ese es el objetivo, que regresen vuelos, que se le levante la presión al país, pero también que suelten presos políticos y comiencen a poner en lugar los elementos para que todos los actores políticos estén compitiendo y que sean los mismos venezolanos los que decidan el futuro”, dijo en entrevista con Actualidad Radio. 

El asesor estadounidense informó que además del Ejecutivo, también se reunieron con el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, y aseguró que ven la mesa de diálogo en México “como la única opción en este momento”.

Asimismo, detalló que la visita tuvo “meses de planificación” y su objetivo principal era buscar la liberación de los estadounidenses detenidos en Venezuela.

Añadió que la visita, primera de un funcionario de la Casa Blanca a Venezuela desde que asumió el poder Hugo Chávez a fines de los 90, busca abogar para un regreso a la mesa de diálogo, "porque el futuro del país solo los venezolanos lo pueden determinar en base a unas negociaciones”.

Afirmó que en el encuentro “hablamos de muchas cosas, fue una reunión de dos horas, respetuosa pero también muy directa, y es algo que representa que la diplomacia en este momento complicado internacionalmente es algo necesario para avanzar en los intereses de Estados Unidos”.

Ante las críticas de sectores republicanos y demócratas por haber viajado a Caracas, el asesor de Biden dijo que “la diplomacia requiere reunirse con personas con las que está en desacuerdo“.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario