Espacio publicitario

Delegación ucraniana llegó a Bielorrusia para nuevas negociaciones con Rusia

La reunión se centrará en los corredores humanitarios

  • AFP

07/03/2022 11:13 am

Moscú.- La delegación ucraniana llegó el lunes a Bielorrusia para la tercera ronda de negociaciones con representantes de Rusia con vistas a encontrar una solución para poner fin al conflicto armado en Ucrania, informaron agencias de prensa rusas.

"La delegación ucraniana llegó a Belovezhskaya Pushsha (un parque nacional en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, ndlr) a bordo de dos helicópteros para las negociaciones con Rusia", dijo la agencia de prensa oficial rusa TASS.


Nuevas negociaciones con Rusia este lunes a las 14H00 GMT (autoridades ucranianas)

La tercera ronda de negociaciones con Rusia comenzará este lunes a las 14H00 GMT en Bielorrusia, anunció en Twitter un negociador ucraniano.

"Tercera ronda. Empieza a las 16H00, hora de Kiev. La misma delegación", dijo Myjailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana, publicando su foto, con un helicóptero al fondo. 

Rusia no confirmó aún oficialmente que estas negociaciones fueran a celebrarse este lunes. Según las agencias rusas, la delegación llegó a Belovejskaya Pucha, una localidad de la región de Brest, cercana a la frontera con Polonia, donde se celebró la segunda ronda.

Rusia lanzó el 24 de febrero una invasión de Ucrania, bombardeando sus ciudades, causando numerosos muertos y provocando el éxodo de más de 1,5 millones de ucranianos.

Las dos precedentes rondas de negociaciones, también celebradas en Bielorrusia, país aliado de Moscú, no dieron resultados

El ejército ruso anunció este lunes por la mañana la suspensión temporal de ataques en algunas zonas "con fines humanitarios" y la apertura de corredores humanitarios para evacuar a civiles de Kiev, Járkov, del puerto sitiado de Mariúpol y de la localidad de Sumy, cerca de la frontera rusa.

Pero la mitad de estos corredores se dirigen a Rusia y Bielorrusia y el gobierno ucraniano rechazó la propuesta.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario