Espacio publicitario

China y México celebran medio siglo de relaciones diplomáticas con objetivos y compromisos compartidos

El árbol de la amistad chino-mexicana fue plantado el 14 de febrero de 1972 con el establecimiento de los lazos diplomáticos y ha florecido y dado abundantes frutos, brindando beneficios tangibles a ambos pueblos

  • XINHUA

15/02/2022 04:00 pm

Ciudad de México.- China y México llegan este lunes al medio siglo de relaciones diplomáticas con objetivos y compromisos compartidos, como un mayor bienestar para sus pueblos y el logro de una comunidad global de beneficio mutuo.

Como muestra del buen estado de las relaciones bilaterales al más alto nivel, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, intercambiaron en la jornada mensajes de felicitación por el 50º aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre las dos naciones, destacó Xinhua.

El árbol de la amistad chino-mexicana fue plantado el 14 de febrero de 1972 con el establecimiento de los lazos diplomáticos y ha florecido y dado abundantes frutos, brindando beneficios tangibles a ambos pueblos.

Los dos países elevaron su relación al grado de asociación estratégica integral en 2013, lo que permitió elevar los intercambios bilaterales y la cooperación hasta un nuevo nivel.

En los últimos años, bajo el liderazgo conjunto de los presidentes Xi y López Obrador, la connotación de la asociación estratégica integral China-México se ha enriquecido y el nivel de cooperación ha seguido alcanzando nuevas cotas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario