Espacio publicitario

Regulador europeo decidirá la próxima semana sobre la vacuna anticovid de Novavax

El fármaco llamado Nuvaxovid es una vacuna del tipo subunitaria, basada en proteínas que generan una respuesta inmunitaria y que no contiene el virus

  • AFP

16/12/2021 08:50 am

La Haya, Holanda.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el jueves que la próxima semana decidirá sobre la solicitud de autorización de la vacuna anticovid del laboratorio estadounidense Novavax, que podría ser la quinta aceptada por la Unión Europea.

El fármaco llamado Nuvaxovid emplea una tecnología más clásica que las utilizadas por los sueros ya autorizados en el mundo lo que, según los expertos, podría reducir el escepticismo entre los no vacunados, reseñó AFP.

"Nuestro Comité de Medicamentos de Uso Humano mantendrá una reunión extraordinaria el 20 de diciembre para examinar la petición de la vacuna Covid desarrollada por Novavax", anunció el regulador europeo en Twitter.

"Comunicaremos el resultado de esta discusión científica", añadió.

Nuvaxovid es una vacuna del tipo subunitaria, basada en proteínas que generan una respuesta inmunitaria y que no contiene el virus.

Es una tecnología similar a la utilizada en las vacunas contra la hepatitis B o la tosferina, concebidas hace décadas y ampliamente desplegadas en el mundo.

En junio, Novavax presentó los resultados de ensayos clínicos en 30.000 personas en Estados Unidos y México que mostraron una eficacia del 90,4% frente a la enfermedad y del 100% en prevenir casos graves y moderados.

La Comisión Europea anunció en agosto un contrato con el gigante estadounidense para la compra anticipada de 200 millones de dosis cuando su vacuna sea aprobada por la EMA.

Esta agencia, con sede en Ámsterdam, anunció hace un mes que había empezado a estudiar la solicitud de autorización para Nuvaxovid.

Hasta ahora solo cuatro vacunas anticovid han sido autorizadas en la Unión Europea: Pfizer/BioNTech y Moderna, basadas en el ARN mensajero, y las de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que utilizan una tecnología de vector viral.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario