Espacio publicitario

Juegos Olímpicos deben estar "libres de política", dice el Kremlin tras boicot de EEUU

Estados Unidos enviará a sus atletas pero ningún representante diplomático estará en los Juegos Olímpicos de 2022 debido a las violaciones de derechos humanos por parte de China

  • AFP

07/12/2021 09:15 am

Moscou, Rusia.- El Kremlin consideró el martes que los Juegos Olímpicos tienen que permanecer "libres de toda política", tras el anuncio de Estados Unidos de un boicot diplomático a los juegos de invierno en Pekín en nombre de la defensa de los derechos humanos.

"Creemos que esta cita olímpica debe quedar libre de política", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando que "lo más importante es que los atletas (estadounidenses) no se vean afectados" por el boicot, reseñó AFP.

Estados Unidos enviará a sus atletas pero ningún representante diplomático estará en los Juegos Olímpicos de 2022 debido a las violaciones de derechos humanos por parte de China, particularmente en la región de mayoría musulmana de Xinjiang (noroeste), anunció el lunes la Casa Blanca.

Esa decisión enfureció a las autoridades chinas.

A raíz de las restricciones impuestas por China a la entrada de extranjeros debido a la lucha contra el covid-19, se espera que pocos dirigentes mundiales viajen a Pekín, con la excepción del presidente ruso Vladimir Putin, quien ha aceptado la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping.

Desde hace meses, el gobierno de Estados Unidos evaluaba qué posición tomar con respecto a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran del 4 al 20 de febrero de 2022 en un país al que acusa de perpetrar un "genocidio" contra los musulmanes uigures de Xinjiang.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario