Espacio publicitario

Piñera insta a una jornada pacífica en comicios generales chilenos

El primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, auguró que Chile debe dar hoy un ejemplo de democracia al resto del mundo

  • NELBRY FRANQUIZ

21/11/2021 02:30 pm

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, instó a desarrollar una jornada respetuosa y pacífica en el marco de la celebración de los comicios generales de este domingo, los cuales tienen a la población chilena segmentada en dos ideales políticos.

“Queremos que esta noche, cuando conozcamos los resultados, las celebraciones sean pacíficas y respetuosas, como corresponde en democracia”, expresó Piñera, tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de la capital, Santiago de Chile.

El derechista, quien tiene previsto culminar su segundo mandato no consecutivo en marzo de 2022, declaró que Chile debe dar hoy un ejemplo de democracia al resto del mundo.

"Les pido que una vez más demos un ejemplo al mundo de cómo funciona la democracia en Chile y a nosotros mismos que somos capaces de resolver nuestras legítimas diferencias de forma pacífica", indicó el mandatario.

También hizo un llamado a los candidatos de respetar el resultado de sus connacionales y trabajar para mejorar la calidad política chilena.

"No se olviden que fueron elegidos para estar al servicio de la gente y por eso les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política", declaró.

Por otra parte, instó a la población a participar en este proceso electoral asegurando que cada voto es necesario.

“Espero que sea una motivación para que los casi 15 millones de chilenos y chilenas participemos en esta elección. Todos los votos cuentan, todas las opiniones importan”, puntualizó.

Al menos 15 millones de chilenos fueron llamados a las urnas para escoger no solo al presidente, sino también a 155 diputados para un periodo de cuatro años y a 27 de los 43 senadores para un periodo de ocho.



Con información de Infobae y EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario