Espacio publicitario

Se eleva a 36 el balance de muertos por el derrumbe de un rascacielos en Lagos

El edificio de 21 pisos, situado en el distrito de Ikoyi, se derrumbó el lunes y dejó atrapadas a decenas de trabajadores del lugar

  • AFP

04/11/2021 08:51 am

Lagos, Nigeria.- El número de muertos por el derrumbe el lunes de un rascacielos en construcción en Lagos, la capital económica de Nigeria, se elevó a 36, informaron el jueves los servicios de emergencia.

El edificio de 21 pisos, situado en el distrito de Ikoyi, se derrumbó el lunes y dejó atrapadas a decenas de trabajadores del lugar, reseñó AFP.

"Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 36 personas, 33 hombres y tres mujeres, mientras que hubo nueve sobrevivientes", dijo a la AFP Femi Oke-Osanyintolu, gerente general de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Lagos.

Las familias y amigos de las personas atrapadas entre los escombros esperaban en el lugar mientras las operaciones de rescate continuaban tres días después del desastre.

Aún se desconoce el número de personas presentes en el sitio en el momento del colapso.

Los servicios de emergencia dijeron el miércoles que se habían recuperado 22 cuerpos, pero se encontraron otros más tarde ese mismo día.

Ibrahim Farinloye, de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, también confirmó la nueva cifra el jueves y agregó que los rescatistas "no se darán por vencidos hasta que lleguemos a la zona cero". De hecho, el martes en la noche un equipo más grande llegó para reforzar la operación.

La causa del derrumbe no se ha determinado, pero las autoridades han ordenado una investigación. Los derrumbes de edificios son comunes en el país más poblado de África, donde millones viven en propiedades en ruinas y las normas de construcción se ignoran de forma rutinaria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario