Espacio publicitario

Jefe de la diplomacia europea inicia en Perú gira por América Latina

La visita de Borrell de dos días a Perú busca fortalecer los lazos políticos, económicos y de cooperación, de acuerdo con un comunicado de su despacho

  • AFP

03/11/2021 08:32 am

Lima, Perú.- El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se reunió este lunes en Lima con el canciller peruano, Oscar Maúrta, en el inicio de una gira por América Latina que también lo llevará a Brasil.

"El Alto Representante de la Unión Europea @JosepBorrellF inició su visita oficial al Perú, siendo recibido por el Canciller Oscar Maúrtua en el Palacio de Torre Tagle", tuiteó la cancillería peruana, reseñó AFP.

La visita de Borrell de dos días a Perú busca fortalecer los lazos políticos, económicos y de cooperación, de acuerdo con un comunicado de su despacho.

"Intercambiamos visiones sobre relaciones bilaterales, comercio y economía, cambio climático, la pandemia y la agenda social. Queremos consolidar y profundizar las relaciones UE - Perú", indicó en Twitter Borrell tras finalizar su reunión de dos horas en cancillería.

Por su parte, Maúrtua resaltó en Twitter que "el Perú y la UE suscribirán pronto un Acuerdo Marco que integrará de manera amplia la relación política y un Acuerdo para la participación del Perú en Operaciones de Gestión de Crisis, en las acciones de la UE para la promoción de la paz".

"Además, el Perú recibe con satisfacción la decisión del Consejo de la UE de recomendar a sus Estados miembros el levantamiento de las restricciones para viajes de ciudadanos peruanos, por la efectividad de las medidas sanitarias y el avance de la vacunación en el Perú" contra el coronavirus, señaló la cancillería.

Borrell se reunirá y almorzará el martes con el presidente Pedro Castillo en el palacio de gobierno, según agenda de la UE.

Asímismo, el jerarca de la Unión Europea (UE) sostendrá un encuentro con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y representantes de la sociedad civil.

Perú mantiene con la UE el Acuerdo Comercial Multipartes y el Acuerdo sobre Exención de Visado Schengen, que permite a los peruanos ingresar sin visa a 30 países de Europa por 90 días.

En su primera visita a América Latina desde que asumió la política exterior de la UE en 2019, Borrell partirá el miércoles a Brasil.

Primero se reunirá con representantes del sector privado en Sao Paulo, y el jueves sostendrá en Brasilia un encuentro con el canciller Carlo Alberto Franco França, así como con el ministro de Defensa, Braga Netto y el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, según el comunicado de su oficina.

También también visitará proyectos financiados por la UE que apoyan el empoderamiento de las mujeres, así como el centro de bienvenida del ACNUR para refugiados venezolanos en Brasilia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario