Espacio publicitario

Combatientes talibán matan a dos personas tras reproducir musica en una boda

Fundamentalistas talibán abrieron fuego en una boda en la que se colocó música al este de Afganistán, provocando la muerte de dos personas y dejando aproximadamente nueve heridos

  • NELBRY FRANQUIZ

30/10/2021 02:00 pm

Dos personas fallecieron y aproximadamente nueve resultaron heridas a manos de combatientes talibán que abrieron fuego en contra de los invitados de una boda en la que se reproducía música, en la ciudad de Sukhrod al este de Afganistán, según información de funcionarios locales.

"Dos invitados de una boda murieron y otros nueve resultaron heridos", dijo el director regional del departamento de cultura e información de los talibán, Hanif Nangarhari.

Agregó que "el tiroteo tuvo lugar cuando una multitud se encontraba reunida con motivo de la ceremonia", y destacó que se desconoce la identidad de los atacantes.

Por otra parte, un oficial talibán bajo anonimato indicó que el ataque fue perpetrado por combatientes fundamentalistas del lugar tras una discusión con los invitados respecto a la música.

"Dos miembros de las fuerzas de seguridad (de los talibanes) han sido detenidos y están siendo investigados", recalcó.

Testigos en el lugar relataron que los combatientes llegaron a la boda aproximadamente a las 10:30 pm por lo que los invitados apagaron el reproductor de música, pero aun así los fundamentalistas abrieron fuego contra los presentes de forma indiscriminada matando a dos personas e hiriendo a otras seis.

Acto seguido, habitantes de la zona se dirigían al hospital en un vehículo que transportaba a los heridos y decidieron no detenerse mientras cruzaban un control talibán, por lo que otro grupo de combatientes abrieron fuego y otras tres personas resultaron heridas.

En una rueda desde Kabul, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, afirmó que se está llevando a cabo una investigación de lo ocurrido.

"Nadie entre las filas del Emirato Islámico (como se autodenomina el Gobierno interino talibán) tiene el derecho de evitar la música, excepto el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, y solo a través de los rezos", destacó Mujahid.

En el anterior régimen talibán toda la música profana fue prohibida. Hasta el momento, el nuevo gobierno no ha legislado oficialmente la prohibición de la música, pero aparentemente una gran mayoría considera que escuchar canciones no religiosas está proscrito por el Islam.



Con información de DW y AFP.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario