Espacio publicitario

Estados Unidos lanza un ataque con misil en Kabul

Al menos seis personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida este domingo a causa de un ataque aéreo contra un objetivo terrorista en Kabul, informó la televisión afgana Ariana News citando a testigos

  • Diario El Universal

29/08/2021 11:43 am

El ataque con misil que impactó una vivienda en Kabul fue lanzado por Estados Unidos, informa la agencia Reuters. Momentos antes, se había informado de una fuerte explosión cerca del aeropuerto internacional, publica Sputnik.

"EEUU llevó a cabo un ataque militar en Kabul", comunicó la agencia citando a dos funcionarios norteamericanos.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, indicaron que el objetivo del ataque eran supuestos combatientes de la rama afgana de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).


El Pentágono confirmó que EEUU lanzó un ataque aéreo contra un objetivo terrorista en Kabul.

"Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy un ataque aéreo no tripulado de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente del ISIS-K para el aeropuerto internacional Hamid Karzái", dijo este 29 de agosto el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de los Estados Unidos.

Al menos seis personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida a causa del ataque, informó la televisión afgana Ariana News citando a testigos.

El ataque dejó también cuatro heridos y destruyó dos vehículos y parte de una vivienda, según el medio.

Un portavoz de los talibán afirma que el ataque aéreo estadounidense tuvo como objetivo un terrorista suicida en un vehículo que quería atacar el aeropuerto de Kabul.


El 26 de agosto, las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, el epicentro de las evacuaciones de Afganistán tras el retorno de los talibán, fueron sacudidas por un atentado suicida que se saldó con más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos. El ataque fue reivindicado por la rama afgana del ISIS.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario