Espacio publicitario

Inundaciones en Tennessee dejan una veintena de muertos y 50 desaparecidos

Las fuertes lluvias del sábado en el estado de Tennessee causaron repentinas inundaciones en los condados de Humphreys, Dickson, Hickman y Houston

  • NELBRY FRANQUIZ

22/08/2021 09:00 pm

Unas 22 personas fallecieron y aproximadamente 50 están desaparecidas a causa de las feroces inundaciones de este fin de semana en el condado de Humphreys en el estado de Tennessee, al sur de Estados Unidos, según informó el medio local WKRN News 2.

El número de fallecidos en el condado de Humphreys fue confirmado por Chris Davis el sheriff de dicho lugar, ubicado a unos 72 kilómetros al oeste de Nashville (capital del Tennessee). Por otra parte, la Agencia de Gestión de Emergencias (EMA) de Humphreys dijo que hasta el momento 51 personas no han sido encontradas.

El sábado, fuertes lluvias y tormentas afectaron gravemente a los condados de Dickson, Hickman, Houston y Humphreys en el centro de Tennessee.



El alguacil Davis destacó que entre cinco y siete de los desaparecidos son menores de edad, según ABC. Incluyendo a unos gemelos de siete meses que fueron arrastrados por las aguas de la inundación en la ciudad de Waverly (Humphreys).

Angie Willeby, la abuela de los infantes, dijo que "los gemelos Ryan y Rileigh estaban entre los muertos después de la catastrófica inundación repentina", y agregó que "los padres de los niños estaban tratando de escapar de las aguas crecientes con sus cuatro hijos cuando Ryan y Rileigh fueron arrastrados".

El alcalde de Waverly, Buddy Frazier, aseveró que las evaluaciones de los daños continuaban y que el número de casas perdidas era "asombroso", y agregó que la mayoría de las personas con las que ha hablado se sintieron totalmente sorprendidas por las lluvias de este sábado. 

"Algunos lo describieron como un maremoto... Ayer nos pilló a todos totalmente desprevenidos". dijo Frazier.

La ciudad de McEwen (Humphreys) registró un récord de 17 pulgadas de lluvia el sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Nashville (NWS). El récord anterior fue de 13,6 pulgadas en 1982 en la ciudad de Milan.

Las escuelas del condado de Humphreys anunciaron que las clases se cancelarían esta semana debido a las inundaciones. Al menos tres centros educativos se vieron afectados por las corrientes de agua.

La meteoróloga de coordinación de alertas del NWS en Nashville, Krissy Hurley, confirmó a News 2 que es el evento de inundación más mortífero en la historia de Middle Tennessee.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un discurso este domingo expresó sus condolencias y ofreció ayuda al gobierno estatal de Tennessee.

"Quiero comenzar expresando mis más profundas condolencias por la repentina y trágica pérdida de vidas debido a esta inundación repentina. He pedido al administrador que hable con el gobernador Bill Lee de Tennessee, de inmediato, y le ofreceré toda la ayuda que necesite para este terrible momento", destacó Biden.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee dijo que el Centro de Operaciones de Emergencia del estado había sido activado en Nashville para apoyar los rescates de agua y otras solicitudes urgentes de ayuda de los funcionarios locales, según The New York Times.

El general de división Jeff Holmes, ayudante general de la Guardia Nacional de Tennessee, indicó en Twitter que su prioridad es ayudar a los socorristas en las operaciones de rescate.

"Nuestra primera prioridad es ayudar a que los socorristas accedan a la zona y lleven a cabo las operaciones de rescate", dijo Holmes.

Agregó que "seguiremos aumentando el número de fuerzas según lo dicte la situación y posicionaremos unidades especiales adicionales para responder según sea necesario".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario