Espacio publicitario

Tres muertos y 50 heridos al explotar bomba durante celebración chiita en Pakistán

"Disponemos de la confirmación de tres muertos y 50 heridos por la explosión ocurrida en el lugar de la procesión", indicó un alto funcionario del gobierno en la ciudad de Bahawalnagar, ubicada en el estado de Punjab

  • AFP

19/08/2021 09:31 am

Lahore.- Al menos tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de una procesión musulmana chiita este jueves en el centro de Pakistán, informaron las autoridades.

Las medidas de seguridad han sido reforzadas en momentos en que esta minoría religiosa celebra el Ashura, durante el mes sagrado de Muharram, primero del calendario musulmán, que ya fuera blanco de la violencia sectaria en años anteriores, reseñó AFP.

"Disponemos de la confirmación de tres muertos y 50 heridos por la explosión ocurrida en el lugar de la procesión", indicó un alto funcionario del gobierno en la ciudad de Bahawalnagar, ubicada en el estado de Punjab.

Videos subidos a las redes sociales muestran a las víctimas sangrando tendidas sobre la calle, en tanto eran socorridas por miembros del público.

Un oficial de la policía local, Kashif Husain, confirmó por su parte a la AFP este número de víctimas mortales.

"El origen de esta explosión aún no ha sido aclarado, puesto que un equipo todavía recolecta pistas en el escenario" donde tuvo lugar, indicó.

Las autoridades cortaron los servicios de telefonía móvil en las principales ciudades como medida de seguridad durante las celebraciones del Ashura.

En muchos centros urbanos se registraron atascos de vehículos durante la jornada. Las calles por las que pasaban las procesiones fueron bloqueadas.

El Ashura conmemora el asesinato del nieto del profeta Mahoma, Hussein, en Karbala en el año 680, momento decisivo en el cisma que marcó el nacimiento del Islam chiita.

La violencia sectaria --en particular perpetrada por sunitas radicales contra chiitas, que representan cerca del 20% de los 220 millones de habitantes de Pakistán--, ha estallado por rachas desde hace décadas en este país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario