Espacio publicitario

Rusia alerta contra injerencia y "acciones destructivas" en Cuba

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, expresó el apoyo de Rusia al embajador de Cuba en Moscú, Julio Antonio Garmendía Peña, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia

  • Diario El Universal

13/07/2021 09:35 am

Caracas.- Rusia alertó este martes contra la "injerencia externa" y las "acciones destructivas" en Cuba tras las multitudinarias protestas antigubernamentales que sacudieron la isla este domingo y lunes.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, expresó el apoyo de Rusia al embajador de Cuba en Moscú, Julio Antonio Garmendía Peña, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Se expresó con convicción mutua de que la situación se normalizará lo antes posible. Se subrayó la inadmisibilidad de la injerencia externa y otras acciones destructivas que pueden conducir a las desestabilización de Cuba", indicó la entidad diplomática rusa, reseñó Efe.

Las partes debatieron temas actuales de la cooperación bilateral, y el diplomático cubano informó a Riabkov sobre la situación en la isla y las medidas tomadas por el Gobierno "para garantizar el orden en el país", señaló el Ministerio de Exteriores ruso.

El viceministro ruso expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Cuba y apoyó los esfuerzos para "el retorno de la situación a su cauce normal".

Diputada de Parlamento ruso denuncia amenazas de EEUU contra Cuba

La diputada de la Duma Estatal (cámara Baja) rusa, Elena Panina, denunció las amenazas y llamados aleccionadores de Estados Unidos (EEUU) sobre cómo deben comportarse las autoridades cubanas, refiere Prensa Latina.

Panina resaltó que "desde los inicios de la Revolución Cubana, los estadounidenses han intentado reiteradamente devolver la isla a su zona de influencia, organizando diversas conspiraciones y tratando de llevar a cabo golpes de Estado bajo el pretexto de imponer valores democráticos", subrayó.

Panina calificó de "especialmente hipócrita" el comportamiento del gobierno estadounidense en el contexto de su propia lucha contra el terrorismo interno.

La diputada rusa manifestó que Cuba atraviesa tiempos difíciles por el recrudecimiento de la hostilidad de la política de la Casa Blanca hacia la isla, agravados por la pandemia del Covid-19, escribe AVN.

"Si Washington está realmente interesado en ayudarla, entonces debería levantar el bloqueo comercial, principalmente sobre la importación de medicamentos. No obstante, Estados Unidos sigue apoyando el bloqueo a la isla", manifestó.

Acerca de la preocupación de las autoridades de Estados Unidos por el respeto a los "valores democráticos" en Cuba, Panina señaló que "podrían resolver algunos de los problemas de un plumazo cerrando la notoria base militar de Guantánamo, lo que los presidentes estadounidenses, incluido Joe Biden, han prometido repetidamente hacer", concluyó.

Con información de Efe y AVN.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario