Espacio publicitario

Delegación de EEUU llegó a Haití para ayudar en pesquisas de asesinato de Moïse

El asesinato el 7 de julio de Moïse ahondó más la grave crisis de este país de 11 millones de habitantes, cuyo liderazgo se disputan ahora Claude Joseph, Ariel Henry y Joseph Lambert

  • AFP

12/07/2021 10:20 am

Washington.- Una delegación de funcionarios del gobierno estadounidense llegó a Haití el domingo en respuesta a la solicitud de colaboración de las autoridades haitianas en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse, informó el lunes la Casa Blanca.

Representantes del Departamento de Justicia, de Seguridad Nacional y de Estado estadounidense, así como miembros del Consejo de Seguridad Nacional de ese país "examinaron la seguridad de infraestructuras vitales" y se reunieron con los policías a cargo de la investigación, según un comunicado.

La delegación también se reunió con el primer ministro interino, Claude Joseph; el primer ministro designado por Moïse antes de su muerte pero que no había asumido el cargo, Ariel Henry; y el presidente del Senado, Joseph Lambert, para "fomentar un diálogo abierto y constructivo, de cara a un acuerdo político que permita la celebración de elecciones libres y justas".

La mayoría de los senadores, últimos funcionarios elegidos por el voto popular aún en funciones, firmaron una resolución la noche del viernes ofreciendo a Lambert el título de presidente provisional de la república.

El asesinato el 7 de julio de Moïse ahondó más la grave crisis de este país de 11 millones de habitantes, cuyo liderazgo se disputan ahora Claude Joseph, Ariel Henry y Joseph Lambert.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario