Espacio publicitario

Hallaron 14 nuevos cadáveres en el derrumbe de Miami

Hay 78 muertes confirmadas y aún quedan 62 desaparecidos. Los familiares de 47 de las personas identificadas ya fueron notificados por las autoridades

  • Diario El Universal

09/07/2021 11:28 am

Caracas.- Los equipos de rescate recuperaron 14 cuerpos más entre los escombros del edificio de Surfside, en Miami, que se derrumbó hace ocho días. De acuerdo a lo que informó Univisión, esa cantidad de restos fue sacada durante la noche del jueves y madrugada de este viernes. De esta forma, la cifra de fallecidos confirmados llegó a 78.

El mismo medio consignó que los familiares de 47 de las personas identificadas ya fueron notificados por las autoridades. Un total de 62 personas se encontrarían todavía desaparecidas, según la misma información.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en las últimas horas que cada víctima “es tratada con extremo cuidado y compasión”.

Los equipos de rescate cuidan los objetos personales encontrados entre los escombros, como carteras, joyas y aparatos electrónicos, y las familias de las víctimas pueden presentar informes sobre los artículos perdidos para recuperarlos.

Antes de entrar en una nueva fase de los trabajos en el lugar, los cuerpos de rescate homenajearon a las víctimas con un minuto de silencio interrumpido por las oraciones, el sollozo y el llanto de los presentes. A partir de ahora los esfuerzos estarán centrados en intentar recuperar los restos de las víctimas.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, declaró Levine Cava en un tono de voz quebradizo y visiblemente afectada este jueves.

“Nuestros corazones se rompen por los que están de luto y por aquellos que aún están esperando”, dijo Daniella Levine Cava, mientras daba el parte diario sobre las tareas de rescate y el nuevo balance de muertos.

“Nuestro compromiso con esta misión es profundamente personal. Esta es nuestra comunidad, son nuestros vecinos y nuestras familias. Y nuestros socorristas realmente han buscando en esa pila (de escombros) todos los días desde el colapso como si estuvieran buscando a sus propios seres queridos”, añadió, visiblemente emocionada, antes de quebrarse hacia el final del parte.

Con información de Infobae.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario