Espacio publicitario

República Dominicana ordena "cierre inmediato" de frontera con Haití tras asesinato de Moïse

"Se ordenó el cierre inmediato" de la frontera de 380 kilómetros que ambos países comparten en la isla La Española, señaló la encargada de comunicaciones del Ministerio de Defensa, Ceinett Sánchez

  • AFP

07/07/2021 08:13 am

Santo Domingo.- El gobierno de República Dominicana ordenó este miércoles el "cierre inmediato" de su frontera con Haití tras el asesinato del presidente del país vecino, Jovenel Moïse.

"Se ordenó el cierre inmediato" de la frontera de 380 kilómetros que ambos países comparten en la isla La Española, dijo a la AFP la encargada de comunicaciones del Ministerio de Defensa, Ceinett Sánchez.

El presidente Luis Abinader, que no se pronuncia aún oficialmente, convocó con urgencia a los mandos militares para analizar la situación, según la prensa local.

Moïse fue asesinado en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph.

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada.

La Casa Blanca calificó de "horrible" el asesinato del mandatario de 53 años y señaló que Estados Unidos está dispuesto a ayudar en la investigación. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario